San Pedro de Macorís. – El diputado Miguel Arredondo sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita la reconstrucción y remozamiento urgente del mercado municipal de San Pedro de Macorís, debido al grave deterioro y las condiciones de insalubridad en las que actualmente opera.
El legislador denunció que el mercado presenta un total descontrol, donde se registran prácticas que atentan contra la salud y la seguridad de la población, como defecación en el lugar, animales deambulando entre los alimentos, ausencia de higiene e incluso reportes de prostitución.
En su propuesta, Arredondo pide que la Cámara de Diputados recomiende al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, para que se ejecute la reconstrucción y remozamiento del mercado municipal.
“Cortésmente me dirijo a usted para saludarle y a la vez solicitarle la introducción del Proyecto de Resolución mediante el cual se recomienda al excelentísimo señor Presidente de la República instruir al Ministro de Vivienda y Edificaciones la reconstrucción y remozamiento del mercado municipal de San Pedro de Macorís”, expresó el legislador en su comunicación.
Finalmente, el diputado llamó al Gobierno central a intervenir de inmediato este espacio, que –según advirtió– ha dejado de cumplir su función comercial para convertirse en un foco de insalubridad y desorden social en la provincia.
@miguelarredondo.spm

0 Comentarios