Por. Junior Noticias @juniornoticias_
Roma, Italia.– La organización de la Parada Dominicana en Roma anunció los detalles de la cuarta edición de este evento cultural, que este año estará dedicado a la Región Este del país. El anuncio fue realizado por el presidente de la Parada Dominicana y de la asociación Soy Domi, señor Ángel Antonio Reyes Furcal, acompañado de parte del equipo organizador, el embajador de la República Dominicana en Italia, doctor Rafael Lantigua, quien será el Gran Mariscal de esta edición, y el comunicador Ramón Tolentino, designado padrino del evento.
La actividad se llevó a cabo en el restaurante Gaudí, uno de los espacios más emblemáticos de la cocina napolitana en la capital italiana, donde se congregaron invitados especiales, representantes diplomáticos y miembros de la comunidad dominicana.
El acto inició con la bienvenida de la comunicadora Stephanie Barry, maestra de ceremonias y miembro del Grupo de Medios Telemicro en Europa, seguido por la entonación a capela del Himno Nacional Dominicano por todos los presentes. Posteriormente, se presentaron los organizadores y colaboradores de la Parada, quienes compartieron las novedades y roles de este año:
Raquel De la Rosa Ogando (Endy), vicepresidenta
Benirda Peña, organizadora general
Dalia Sale, secretaria general
Manuel Santana, director musical y artístico
Stephanie Barry, presentadora oficial y directora de Comunicaciones y Marketing
Felipe De la Cruz, organizador del desfile de Carnaval
Ricardo Hernández, organizador del desfile de carrozas
Durante su intervención, el presidente Reyes Furcal destacó la importancia de la Parada como símbolo de identidad y unidad: “La Parada es para todos los dominicanos. Agradezco a quienes dentro y fuera de Europa apoyan este evento que nos pertenece a todos. Con cada bandera levantada reafirmamos que la dominicanidad emigra con nosotros”.
La actividad contó con la participación de los representantes diplomáticos de la Embajada Dominicana en Italia, encabezados por el embajador Rafael Lantigua, junto a Michelle Guzmán, consejera; Juan Luis Torreira, consejero; y Bladimir Mercedes, funcionario consular. También asistieron Elsa Domínguez Brito, ministra consejera y encargada de negocios ante la Santa Sede, y Venera Sanfelippo, de la Embajada Dominicana ante la Santa Sede.
El comunicador Ramón Tolentino emocionó a los presentes con palabras de aliento y orgullo dominicano, señalando: “Los dominicanos en Estados Unidos tienen su Parada, y Europa merecía la suya. Qué honor celebrarla en una de las ciudades más bellas del mundo. ¡Atención país!”.
La Parada Dominicana en Roma, considerada el evento cultural más importante de la diáspora en Europa y el cuarto a nivel mundial, se celebrará el domingo 5 de octubre desde las 10:00 de la mañana, con salida en Piazzale Ostiense (Metro B, parada Pirámide). El desfile culminará en el EUR Social Park a las 2:00 de la tarde, donde se realizará el After Party con gastronomía típica, presentaciones artísticas emergentes y un gran cierre musical a cargo de El Gringo de la Bachata y Luigi Luigi, presentados por Wilson Sued y Stephanie Barry.
El evento reunió a medios de comunicación de Italia, República Dominicana y Latinoamérica, así como a diversas asociaciones dominicanas, entre ellas: Il Tempo delle Donne, Raíces RD, Las Guerreras de la Fe, Dominicanos de Pura Cepa y Descubriendo tus Orígenes.
La jornada concluyó con la participación del grupo de baile de la Parada Dominicana, quienes interpretaron el tema “Compadre Pedro Juan”, además de una degustación gastronómica cortesía del restaurante Gaudí, acompañada de vinos de las casas Cantina Santa María y Cantine Boscarelli.
La Parada Dominicana en Roma reafirma su misión de celebrar y preservar la cultura dominicana, fortaleciendo los lazos de la diáspora y promoviendo la inclusión y diversidad cultural en Italia.










0 Comentarios