Santiago de los Caballeros, 1 de diciembre de 2025.– La Policía Nacional informó que durante el pasado fin de semana miembros de la División Antiruidos, en coordinación con la Policía Preventiva y otras unidades operativas, desarrollaron el operativo “Garantía de Paz 2.0”, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana y asegurar la tranquilidad en distintos sectores de esta ciudad.
Como resultado de las intervenciones, las autoridades ocuparon 29 kitipos, cinco bocinas, 36 sillas plásticas, un vehículo tipo “musicólogo” y 18 motocicletas por contaminación sónica en sus mufles. Además, 24 personas fueron detenidas para fines de investigación en diversas zonas de la provincia.
La institución señaló que estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley 90-19, normativa que regula, limita y sanciona la contaminación sonora en el país. El objetivo del operativo es prevenir y reducir ruidos nocivos y molestos que afectan la convivencia pacífica de los ciudadanos.
Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.





0 Comentarios